Porto buscará ganar a Belenenses y seguir en cima del futbol portugués

Oporto, Por., 3 Oct (Notimex).- Con los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona, Porto buscará hacerse de los tres puntos este domingo ante Belenenses, con el objetivo de seguir en la punta de la Primera División de Portugal en esta temporada 2015-2016.

El que fue excluido de nueva cuanta de la lista del cuadro de los “Dragones” fue el mediocampista Héctor Herrera, quien en las últimas semanas a presentado una baja de juego, que lo ha relegado del primer equipo.

Otro que no estará en la convocatoria del técnico español Julen Lopetegui es el arquero Raúl Gudiño, quien se encuentra en Estados Unidos con la selección mexicana sub-22 en el torneo preolímpico de la Concacaf.

Tanto Layún, proveniente del Watford Inglés, como Corona, quien llegó del Twente holandés, han tenido buenas actuaciones desde su llegada al equipo, pues mientras el primero ha destacado en la zaga, “Tecatito” se encuentra dentro de los goleadores de la liga.

En este encuentro, que se llevará a cabo este domingo en el estadio do Dragao y que será dirigido por el árbitro Jorge Ferreira, Porto se juega el liderato de la Primera División portuguesa, el cual comparte con Sporting de Lisboa con 14 unidades, seguido por Benfica, del también mexicano Raúl Jiménez, con 12 puntos. En tanto que el equipo de Lisboa se encuentra en el sitio 13 con siete puntos.

Porto viene de obtener una gran victoria dentro de la Champions League al vencer 2-1 a Chelsea de Inglaterra, mientras que Belenenses cayó por goleada de 0-4 ante Fiorentina de Italia en a Liga de Europa.

En el torneo local, los hombres de Lopetegui empataron la jornada anterior 2-2 con Moreirense, mismo resultado que los visitantes obtuvieron ante Arouca.

Este será el último partido de los mexicanos con Porto antes de que viajen a México para integrarse a la selección nacional para buscar el 10 de octubre el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Rusia.

También podría gustarte