Portaaviones del ejército de EUA llega a Japón en medio de protestas

Tokio, 1 Oct (Notimex).- El portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan arribó este jueves a la base naval estadunidense de Yokosuka, al suroeste de Tokio, en medio de protestas de residentes locales.

El portaaviones reemplazará al George Washington, de la misma clase Nimitz, que abandonó Japón el pasado mes de mayo.

El Ronald Reagan, que tenía previsto llegar el viernes a la base naval, es el quinto portaaviones estadunidense desplegado en Yokosuka desde 1973 tras el servicio del Midway, el Independence, el Kitty Hawk, y el George Washington.

La nave de propulsión nuclear, de 97 mil toneladas y 333 metros de eslora, entró en servicio en 2003, y puede transportar a unos cinco mil efectivos y más de 80 aviones.

En 2011, el Ronald Reagan participó en la misión de asistencia llamada “Operación Tomodachi” para ayudar a Japón a superar las consecuencias originadas por el devastador terremoto y posterior tsunami en el noreste del archipiélago.

Los residentes locales se oponen al despliegue del Ronald Reagan por sus dos reactores nucleares y la posible violación de disciplinas por parte de su personal militar.

Se espera que el Ronald Reagan tenga un papel vital en la Séptima Flota de Estados Unidos, que cubre el Pacífico occidental y el océano Índico, que son las áreas clave de la seguridad de la región Asia-Pacífico.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More