¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra? | starMedia

Día Mundial de la Tierra

Como habitantes de la Tierra, somos responsables de cuidarla y protegerla.

Muchos se preguntan por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra desde que se instituyó el 22 de abril como fecha oficial.

El objetivo del Día Mundial de la Tierra es crear conciencia al mundo para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón válida para cuidar de ella.

La celebración del Día Mundial de la Tierra busca fomentar el cuidado de la Tierra, que incluye velar por el cuidado al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como actuar en contra de problemas como la superpoblación, la contaminación, etc.

No se ha alcanzado una respuesta contundente a la interrogante, pues muchos dudan que se pueda lograr que la conciencia se convierta en acción. Sin embargo, de todos nosotros depende que el propósito de velar por la Tierra, se cumpla.

Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para cuidar el planeta, pero no solo en el Día Mundial de la Tierra sino a lo largo de todo el año. ¿Estás poniendo de tu parte?

 

4 tips para que el cuello luzca joven y sin arrugas
¿Cuáles son los peligros de comer frente a la computadora?
Horóscopos carta española: Hoy 25 de marzo de 2016
Top 5: Actividades ideales para antes de dormir

Leonardo DiCaprio através de los años

Reese Witherspoon

También podría gustarte