“Por mis bigotes” busca el empoderamiento de la comedia familiar

* La cinta, dirigida por Manolo Caramés, llega este miércoles a salas comerciales

México, 15 Sep (Notimex).- Los actores Jesús Ochoa, Lalo España y Santiago Torres, quienes forman parte del elenco de la película “Por mis bigotes”, coincidieron en que la comedia no debe verse como un género menor, toda vez que se trata de uno de los más difíciles de abordar pero necesarios en cualquier momento.

En entrevista con Notimex a propósito del estreno de la cinta dirigida por Manolo Caramés, Ochoa sostuvo que en un principio la comedia te exige un doble giro actoral, por lo que además de la actuación es necesario un buen guión para que fluya con éxito.

Tras mencionar que hay distintas maneras de abordar este género, expuso que el humor es necesario siempre, incluso para la salud y enfrentar las situaciones difíciles. “Los mejores chistes se cuentan en los velorios y eso es por algo”, anotó.

Manifestó que el largometraje busca el empoderamiento de la comedia, ya que la respuesta irónica que tiene la farsa ante la tragedia es natural, como lo es también el burlarse del infortunio.

“Es la naturaleza de ambos, uno no puede existir sin el otro, es decir, la tragedia no puede existir sin la farsa”, agregó.

La cinta, que pondera temas como el respeto por el otro, la amistad y la aceptación, busca conectar tanto con los niños como con los adultos a través del humor.

“Creemos que esta película es una vía para darle el lugar que le corresponde a este magnífico género. Nos hemos vuelto un poco solemnes y hasta un poco lo vemos con desprecio y ‘ligth’, más no con el respeto necesario, con el gusto y el gozo que exige. Ensalzamos a ‘Tin Tan’ y a ‘Cantinflas’, pero no nos atrevemos a hacer ese tipo de comedia”, comentó Ochoa.

Al respecto, España mencionó que la comedia desde sus orígenes es una fiesta, una celebración y una manera de aprender a reírnos de nosotros mismos.

“Nos hemos vuelto solemnes y hasta pretenciosos a veces en el tipo de búsquedas de historias y hay que ver historias que conecten con la cotidianidad y no verlo como un tabú el reírnos”, señaló en compañía de Santiago Torres.

También podría gustarte