Policía Federal designa a una mujer como coordinadora en Quintana Roo

México, 27 Nov (Notimex).- La Policía Federal designó a Edith Araceli Navarro Rodríguez como su nueva Coordinadora Estatal en Quintana Roo, en apego a la política con perspectiva de género impulsada por el Ejecutivo federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que por primera vez en los 87 años de historia de la Policía Federal en México, una mujer llega a dicho cargo, llevando en su historia personal una larga cadena de éxitos profesionales y una preparación académica y policial excelente.

La nueva coordinadora estatal es licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad de Guadalajara. Inició su carrera policial en diciembre de 2009 en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí, causando alta en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención.

En 2014 fue designada primera secretaria de la Policía Federal por la División de Inteligencia en la embajada de México en Colombia y nueve países concurrentes en Sudamérica.

Posteriormente, al entrar en operación la División de Gendarmería, se incorporó a la oficina de su titular, caracterizándose por sus capacidades, liderazgo y un alto sentido de pertenencia institucional.

La comisaria Navarro Rodríguez recibió su nombramiento y nuevo encargo en una ceremonia celebrada en Cancún, ante el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien refrendó su compromiso como mujer y como policía federal para continuar trabajando por un México en paz.

El mandatario estatal se refirió al orgullo que sienten los habitantes de Quintana Roo por ser el primer estado en el país en tener a una mujer como coordinadora estatal en la historia de la Policía Federal.

En su intervención, la nueva encargada de la Coordinación Estatal agradeció la confianza del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y del comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, misma por la que se compromete a dar resultados inmediatos.

Asimismo, aseguró que esta designación es una muestra clara de que el gobierno de la República y la Policía Federal están llevando la palabra al hecho en cuanto a equidad e inclusión de la mujer en tareas de seguridad pública.

“En tiempos pasados hubo ese distingo entre mujer y hombre, entre lo que se debía o se podía hacer, pero hoy la Policía Federal, con estas acciones, da ejemplo a nivel nacional de que cambiar la historia de nuestro país es también un tema de equidad de género”, expresó.

También podría gustarte