Policía española localiza bicicleta robada de 13.600 dólares

MADRID (AP) — La policía española recuperó una costosa bicicleta propiedad de un equipo internacional de ciclismo que participa en la Vuelta a España, después de encontrarla a la venta en una tienda de artículos de segunda mano por un precio ridículamente bajo.

Agentes de la ciudad mediterránea de Málaga recuperaron la bicicleta hecha a medida tras encontrarla en una tienda donde se ofrecía por 120 euros (136 dólares), cuando sus excepcionales características técnicas deberían haberla situado en unos 12.000 euros (13.600 dólares), indicó la policía en un comunicado.

El robo todavía no se había denunciado, porque el equipo que participa en la carrera de tres semanas no había tenido tiempo de llamar a la policía. Sin embargo, los investigadores identificaron la máquina como la utilizada por el equipo australiano Orica Greenedge.

La bicicleta fue devuelta a sus propietarios legítimos el domingo, cuando se celebra la última etapa de la carrera en Madrid.

Un vecino de Málaga “con numerosos antecedentes policiales” había vendido la bicicleta a la tienda junto con otra que también se ofrecía en el escaparate, señaló la policía.

“Al que robó la bici… le vamos a dar el maillot a rayas. Su final de etapa = el calabozo”, indicó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Vuelta a España reciben un maillot rojo, similar al amarillo que se otorga al líder en el Tour de Francia.

También podría gustarte