Pioneros listo para enfrentar a Soles de Mexicali en LNBP

Cancún, 4 Nov (Notimex).- El invicto Pioneros de Quintana Roo viajó hasta el otro extremo del país para enfrentar a Soles de Mexicali, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La repetición del duelo final por el título de la liga del torneo pasado llega en las jornadas cinco y seis de la temporada 2015-2016.

El equipo dirigido por Manolo Cintrón tiene en duda a dos jugadores para el encuentro en territorio “cachanilla”.

El primero es Justin Keenan, quien aún no se recupera de una luxación del hombro derecho y la otra es la presencia de Adam Parada, quien se torció el tobillo en contra de Indios de Ciudad Juárez y se espera que el jueves por la tarde reciba el visto bueno para jugar.

Pioneros ganó sus dos primeros juegos en casa, pero Cintrón consideró que lo más importante es que comienza a darse conjunción entre los miembros del plantel quintanarroense.

Además, señaló que el equipo jugó buena defensa y por ello se colocó en primer lugar de la tabla general en el arranque de la temporada 2015-2016 de la LNBP.

Agregó que los dos juegos ante Soles servirán para determinar el punto en que se encuentran los quintanarroenes y en donde se debe trabajar más para ajustar la marcha conforme transcurra el campeonato.

Por su parte, el equipo campeón de la LNBP lleva récord de tres ganados a cambio de una derrota. El revés se dio en Torreón ante Jefes, en el primer juego de la serie entre ambos conjuntos la semana pasada.

La quinteta dirigida por Iván Denis tiene las piezas justas para mantenerse con hegemonía dentro de la Liga y ante Pioneros buscará reivindicar su nombre de protagonista.

Antes de cerrar la preparación para la serie y realizar el viaje a la frontera norte, el coach Cintrón reveló que la quinteta titular que saltará a la duela este jueves estará integrada por Brody Manjarrés, Rommel Beck, Steve Soriano, Héctor Hernández y con duda entre Justin Keenan o Adam Parada.

En cuanto al jugador a seguir, el alero tirador, Romel Beck tiene un arranque positivo dentro del campeonato y busca mantener su ritmo anotador ante Soles.

“Es un juego más. Nos hemos preparado bien para enfrentar a los Soles de Mexicali”, aseguró Denis Clemente.

También podría gustarte