Pierde Perú 3-4 ante Chile por eliminatorias sudamericanas

Lima, 14 Oct (Notimex).- La selección peruana de futbol cayó en esta capital por 3-4 ante su similar de Chile, en un partido válido por las clasificatorias mundialistas sudamericanas, encuentro donde la principal figura fue el chileno Alexis Sánchez.

El jugador del Arsenal inglés fue el autor del primer gol del encuentro a los siete minutos de juego, pero sólo tres minutos después el peruano Jefferson Farfán anotó el tanto del empate producto de una lenta reacción del arquero Claudio Bravo.

A los 23 minutos de juego, el árbitro argentino Néstor Pitana le mostró tarjeta roja al peruano Christian Cueva por tirarle la pelota en el rostro al chileno Jorge Valdivia, lo que inclinó el juego hacia la visita.

A los 36 minutos, el propio Farfán anotó la ventaja parcial para la escuadra local desde los 12 pasos, en un polémico penal sancionado por Pitana tras una falta de Mark González.

A los 41 minutos, Eduardo Vargas fue el encargado de anotar el empate para Chile, tras una excelente jugada de Sánchez y Jorge Valdivia, mientras que a los 44 minutos nuevamente el jugador del Arsenal se hizo presente con su segundo tanto personal.

El 4-2 favorable a Chile fue anotado por Vargas a los 49 minutos de juego, tras un pase de Sánchez, mientras que el tercer tanto peruano, para conformar el marcador definitivo, lo anotó Paolo Guerrero a los 92 minutos de juego.

Los equipos formaron de la siguiente manera en el Estadio Nacional de Lima:

Perú.- Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón (Renato Tapia), Yosepmir Ballón, André Carrillo (Yordy Reyna), (Joel Sánchez), Jefferson Farfán, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz (Francisco Silva), Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez), Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Fabián Orellana) y Mark González. DT Jorge Sampaoli.

También podría gustarte