Piden a candidato Johnny Araya presentar declaración de impuestos

Johnny Araya, candidato oficialista en Costa Rica

La dependencia le solicitó la Declaración Informativa, que los contribuyentes deben presentar a la Dirección General de Tributación Directa antes de noviembre, precisó el director de la dependencia, Carlos Vargas.

Las notificaciones tienen como objetivo solicitar a los contribuyentes que hayan omitido el requisito presentar su declaración, indicó.

“Debo ser enfático que se trata de un deber formal”, y que “en este momento, no estamos notificando ningún adeudo tributario por morosidad en impuestos”, aclaró.

“No se trata de evasión de impuestos, como en algún momento lo han querido calificar, sino de un suministro de información”, recalcó.

Araya, por su parte, informó que está investigando “de dónde sale esta notificación, quién motivó esta notificación”, y añadió que el ministro de Hacienda Edgar Ayales, “con el que hablé personalmente, desconoce” la razón del pedido.

“Me llama, poderosamente, la atención que una caravana de periodistas acompañaran al notificador, por lo que he llamado al ministro de Hacienda para pedirle explicaciones”, explicó.

Araya se enfrentará el 6 de abril próximo, en segunda vuelta electoral, a Luis Guillermo Solís, candidato presidencial por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC).

También podría gustarte