Pide Francia investigación europea sobre escándalo Volkswagen

París, 22 Sep (Notimex).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, afirmó hoy que Francia pedirá una investigación contra Volkswagen en Europa, tras quebrantar normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel.

Sapin comentó esta mañana a una radiodifusora local que se debe realizar una investigación en toda la Unión Europea (UE) para “dar seguridad” a los consumidores sobre el nivel de contaminación de los vehículos.

“Es necesaria una investigación a nivel europeo. Estamos en un mercado europeo, con reglas europeas y tienen que ser respetadas”, subrayó uno de los principales ministros del gobierno galo.

Señaló que la investigación sobre eventuales malas prácticas de las fabricantes en temas medioambientales debería ampliarse a otras marcas de vehículos.

“Ya que se hace sobre Volkswagen, me parece necesario hacerla también con los fabricantes franceses, aunque no tengo motivos particulares para pensar que habrían actuado de la misma forma”, comentó Michel Sapin.

“Este tema es importante porque se trata de la contaminación del aire. No es un pequeño tema, no se trata de la velocidad o de la calidad del cuero (de los autos), sino de que lo que hacemos para evitar que la gente se envenene con la contaminación”, subrayó.

Esta mañana la dirección de la fabricante francesa PSA anunció que respeta las normas de homologación medioambiental de los países en los que está presente.

El escándalo Volkswagen estalló la víspera al descubrirse que el primer fabricante mundial de vehículos había instalado un sistema en sus autos diesel para engañar a los test de contaminación de sus coches en Estados Unidos.

También podría gustarte