PGR consigna a dos detenidos con droga y cartuchos en Tlalpan

México, 1 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Reclusorio Oriente a dos personas que fueron detenidas con droga, un arma de fuego y cartuchos útiles en calles de la delegación Tlalpan.

La dependencia informó que los presuntos responsables están acusados de los delitos contra la salud en su modalidad de comercialización y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las indagatorias estos dos sujetos, junto con un menor de edad, fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación en la esquina de las calles Ignacio Ramírez y Jaime Torres Bodet, colonia ampliación Miguel Hidalgo.

Al momento de su detención se les aseguraron siete kilos 410 gramos de mariguana, 47.2 gramos de cocaína, un arma de fuego calibre .38, 45 cartuchos útiles de diversos calibres, un cargador calibre 5.56 milímetros y cinco teléfonos celulares, entre otras cosas.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, declinó la competencia del caso al Representante Social de la Federación.

Después de desahogar las diligencias de ley se determinó ejercer acción penal en contra de los dos adultos, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del director de consignaciones penales especializado en adolescentes.

También podría gustarte