PGR asegura en Polanco equipo para intervenir comunicaciones privadas

México, 20 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró diversos artefactos electrónicos, telefonía y cómputo que presuntamente eran utilizados para intervenir comunicaciones privadas sin mandato de un juez.

La PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la dependencia acudieron a un departamento ubicado en Campos Elíseos, colonia Polanco, y cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez penal federal especializado en la materia.

A través de un comunicado detalló que su personal aseguró un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 ½ pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades.

Así como dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles, cuatro computadoras de escritorio, dos grabadoras de audio y video, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

También fueron encontrados siete equipos de radio comunicación, tres CPU, cinco discos duros, tres equipos de cómputo todo en uno, siete Tablets, un adaptador de memoria Micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología.

La Procuraduría recordó que el artículo 117 del Código Penal Federal señala que “a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

También podría gustarte