Partido Verde solicita relanzar programa de desarme voluntario

México, 19 Ene (Notimex).- Ante los hechos ocurridos el día de ayer en una escuela de Monterrey, Nuevo León, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó a las autoridades capitalinas el relanzamiento urgente del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”.

Carlos Madrazo Silva, secretario general del PVEM en la Ciudad de México, aseguró que dicho programa debe incidir de manera efectiva en la población.

Destacó que crear conciencia y responsabilidad social es mejor para lograr el desarme voluntario.

Madrazo Silva consideró una excelente noticia la instrucción del gobierno local en cuanto a reforzar el operativo Mochila Segura.

En un comunicado, el partido ecologista precisó que el programa de desarme voluntario ha recolectado aproximadamente 24 mil armas desde 2012.

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) expone 70 por ciento de los adolescentes que cometieron un delito usaron armas de fuego.

Por último, el secretario del PVEM agregó que “se debe ir a fondo en la solución de la violencia en los niños y adolescentes, pero es un hecho que tienen acceso a las armas y por ahora se debe empezar por evitar que estas lleguen a sus manos”.

También podría gustarte