Exposición “Creación en movimiento” llega a su fin en Puebla

México, 19 Ene (Notimex).- La exposición “Creación en movimiento”, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), finalizará su periodo de exhibición el próximo domingo 22 de enero en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas, en Puebla.

La Secretaría de Cultura federal informó que la muestra reúne la obra de 53 becarios del programa Jóvenes Creadores, quienes durante un año desarrollaron sus trabajos en las disciplinas de Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales y Medios alternativos.

Para esta labor, los jóvenes contaron con la tutoría de artistas con trayectoria como Carlos Amorales, Paloma Torres, Sandra Pani, Trine Ellistgaard y Trino Camacho, entre otros.

Como parte de la muestra, el público podrá apreciar más de 100 piezas en diversos formatos que van desde la fotografía, el diseño textil e industrial, la escultura y la pintura hasta el video, las instalaciones y los medios digitales.

Entre los jóvenes creadores destacan Alberto Zamora, Chantal Peñalosa, Enrique Guadarrama, Eunice Adorno, Ilán Rabchinskey, y Samara Guzmán, cuyos trabajos son expuestos en el segundo piso de la Capilla del Arte.

La muestra “Creación en movimiento” es una plataforma que ha impulsado la carrera de mil 750 jóvenes artistas de todo el país, desde su primera edición que se realizó hace 26 años.

El programa Jóvenes Creadores apoya a personas de 18 a 34 años de edad en 35 especialidades, divididas en nueve disciplinas: arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro y letras en lenguas indígenas.

De acuerdo con la dependencia cultural, esta iniciativa celebra tres encuentros anuales para dar seguimiento a los proyectos que obtuvieron la beca del Fonca y es en el último con en el cual el público puede conocer de cerca sus propuestas.

También podría gustarte