Paraguay pide reforzar control de migración

Paraguay es el líder económico de Latinoamérica 2014

El presidente Horacio Cartes planteó su exigencia en una reunión que sostuvo este jueves con el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter, en el palacio de gobierno, informó la estatal agencia paraguaya IP.

En el encuentro, el funcionario informó al mandatario de Paraguay acerca de la seguridad implementada en las fronteras y respecto al último procedimiento que derivó en la detención de ciudadanos chinos que pretendían ingresar al país sin documento alguno.

El pasado martes, agentes del puesto de control migratorio del aeropuerto internacional de Asunción detuvieron a cuatro chinos que intentaban ingresar a la capital paraguaya sin visa consular, documento obligatorio para la entrada a Paraguay. IP recordó que “este es el noveno caso de personas de origen chino continental, que llegan al país de forma irregular, durante la actual gestión”.

Kronawetter explicó al respecto que se trata de un “grupo grande dedicado a actividades ilícitas”, al tiempo que señaló que “no se descarta la posibilidad de que sea una red dedicada a la trata de personas”.

“Creemos que hay funcionarios involucrados de varias instituciones, incluida la nuestra”, indicó el titular de Migraciones, tras lo cual aseguró que “el presidente nos ha ratificado su apoyo y sobre todo que actuemos con firmeza, que es el mensaje presidencial”. La Dirección General de Migraciones implementa los controles en conjunto con el Ministerio del Interior, Ministerio Público y Policía Nacional.

También podría gustarte