Papa Francisco recuerda a Juan Pablo II

El papa Francisco podría viajar a Corea del Sur

En un saludo a los peregrinos polacos, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en la cual participaron unas 45 mil personas, el líder católico pidió a todos prepararse bien para la canonización de Karol Wojtyla.

“En el aniversario de la muerte del beato Juan Pablo II, que cae hoy, dirige nuestro pensamiento hacia el día de su canonización que celebraremos a fin de mes. La espera de este evento sea para nosotros la ocasión para prepararse espiritualmente y para reavivar el patrimonio de la fe por él dejado”, señaló.

Precisó que “imitando a Cristo”, él fue para el mundo “un predicador incansable de la palabra de Dios, de la verdad y del bien”, incluso a través de su sufrimiento. “Este ha sido el magisterio de su vida al cual el pueblo de Dios respondió con gran amor y estima. Durante esta preparación les acompañe mi bendición apostólica”, apuntó.

El Vaticano se alista a recibir a cientos de miles de personas que asistirán a la ceremonia en la cual serán elevados al honor de los altares los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que presidirá Jorge Mario Bergoglio el 27 de abril.

También podría gustarte