Papa Francisco pide parar la guerra en Siria

El papa Francisco podría viajar a Corea del Sur

El Papa Francisco lanzó un llamado a los responsables sirios y a la comunidad internacional para que callen las armas, se ponga fin a la violencia y a la guerra. Ante más 45 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico recordó que el “hermano suyo jesuita”, asesinado el lunes en Homs, “siempre hizo el bien a todos, gratuitamente y con amor, y por eso era amado y estimado por cristianos y musulmanes”.

Reconoció que su “brutal asesinato” le llenó de “profundo dolor” y le hizo pensar en la gente que sufre y muere “en ese martirizado país”, desde hace más de tres años presa de un sanguinario conflicto, que continúa a cosechar muerte y destrucción. Agregó que recuerda a las numerosas personas secuestradas, cristianos y musulmanes, sirios y de otros países, entre los cuales se cuentan obispos y sacerdotes.

Invitó a todos los fieles a unirse en rezos por la paz en Siria y en toda la región del Medio Oriente, además de invocar porque los raptados puedan pronto volver a sus seres queridos, a sus familias y comunidades “Se respete el derecho humanitario, se tenga cuidado de la población necesitada de asistencia humanitaria y se llegue a la deseada paz a través del diálogo y la reconciliación”, insistió.

Frans van der Lugt fue asesinado el pasado lunes por un comando de hombres armados frente a la residencia de los jesuitas de la ciudad de Homs.

También podría gustarte