Papa Francisco pide no “mexicanizar” a Argentina

Papa Francisco saluda a la Virgen de Guadalupe desde Twitter.

El Papa Francisco pidió al legislador argentino, Gustavo Vera, evitar la mexicanización de su país natal; en alusión al narcotráfico. La información se dio a conocer mediante una carta difundida en la ONG La Alameda, que preside Vera.

La “mexicanización” se refiere a los grandes problemas que enfrenta México en materia de seguridad y la fuerza que posee el narco. A la letra en la mencionada carta se lee lo siguiente: “Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.

Ante la preocupación del líder católico se dirigió a su viejo amigo Vera para exprersarle sus preocupaciones sobre Argentina y ponerse en acción. La misiva es una de las tantas conversaciones que ha sostenido el Papa con el legislador.

Así mismo en México la nota tuvo cierta relevancia ante la situación que vive el país. Cabe recordar que hace unos años en México en la esfera política se hablaba de “evitar la colombianzaicón de México” en el mismo sentido alusivo al problema del tráfico de drogas. Ahora el país azteca parece ser el punto de referencia cuando se habla de narcotráfico.

 

También podría gustarte