Papa Francisco lanza tolerancia cero a sacerdotes pederastas

Papa Francisco

El papa Francisco pidió a los obispos a mostrar “tolerancia cero” ante los casos de sacerdotes pederastas, en una carta con motivo de los Santos Inocentes que fue publicada hoy.

“Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna ‘tolerancia cero’ en este asunto”, “No dejemos que les roben la alegría. No nos dejemos robar la alegría, cuidémosla y ayudémosla a crecer“. pidió el papa Francisco.

El papa Francisco invitó a los obispos a escuchar “el llanto y el gemir de estos niños” y también de la Iglesia, que, dijo, “llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros”.

El papa Francisco expresó sus disculpas por los casos de sacerdotes pederastas, por “el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar y el pecado del abuso de poder”, y llamó a unirse al dolor de las víctimas.

 

 

También podría gustarte