El papa Francisco descartó visitar México en el 2015

Papa Francisco México

El papa Francisco descartó finalmente visitar México durante el año 2015, con lo que puso fin a todas las especulaciones que habían alrededor de su visita.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica ofreció una conferencia de prensa en el avión que lo trasladaba de Filipinas a Roma, donde tuvo tiempo de informar a los periodistas sobre sus próximas visitas.

Lo que si confirmó el Pontífice fue su visita a Estados Unidos en el mes de septiembre; a pesar de que se había mantenido la esperanza de que aprovechara ese viaje para visitar México y entrar a Estados Unidos por medio de la frontera, descartó que vaya suceder este año.

“Ir  a México sin visitar la Virgen de Guadalupe sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo”, bromeó el Pontífice.

Sobre el viaje que realizará a Estados Unidos, dio a conocer que participará en la Jornada Mundial de la Familia a efectuarse en Filadelfia y después se trasladará a Nueva York y Washington, aunque aún no tiene fechas definidas para sus visitas a esos estados.

Durante su visita a Nueva York, Francisco hablaría ante la sede las Naciones Unidas.

También podría gustarte