Otorgan recursos para maquinaria agrícola en el DF

México, 5 Dic (Notimex).- La delegación de la Secretaría de Agricultura en el Distrito Federal destinó un millón 663 mil 558 pesos para el Componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC)–Maquinaria.

El objetivo del programa es incrementar el porcentaje de productores agropecuarios y pesqueros que aplican innovaciones tecnológicas desarrolladas a través de la investigación.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que la convocatoria se abre para personas físicas o morales que realizan actividades en el sector agroalimentario.

Expuso que se han pagado 28 de 30 solicitudes aprobadas a productores de las delegaciones de Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, lo que representa 14 aspersores motorizados y una picadora de forraje, un molino de martillos, una rastra, cuatro tractores y un motocultor.

El componente considera la adquisición de maquinaria y equipo portátil (aspersoras motorizadas), motocultores con transmisión de engranes y equipados -certificados por el Organismo de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola (OCIMA)-, y equipos e implementos para tractor.

En el esquema de agricultura de precisión se tienen conceptos de reparación de tractores de hasta 100 caballos de fuerza (hp) y modelos 2010 y hasta 1999 (reparación de motor, ejes y transmisión y/o sistema hidráulico, así como adquisición de neumáticos) y compra de nuevas unidades de hasta 125 hp.

Con la entrega de este tipo de maquinaria y equipo se busca el incremento en los cultivos de maíz, hortalizas y amaranto, así como mayor productividad en el segmento de ganado bovino, acotó la dependencia.

También podría gustarte