OTAN afina acuerdos de cooperación en Colombia

Smith fue recibido por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien destacó la importancia para Colombia de la cooperación de la alianza atlántica.

“Para Colombia es muy importante iniciar el proceso de certificación de los procedimientos y medidas de seguridad de información que permitirán continuar con el fortalecimiento de la relación de cooperación con la OTAN”, señaló Pinzón en un comunicado.

Smith sostuvo reuniones con el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya.

También se entrevistó con las jefaturas de Inteligencia del Comando General y de las Fuerzas Militares, así como con el alto consejero para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Francisco Lloreda.

En junio de 2013, el gobierno colombiano suscribió un acuerdo de cooperación con la OTAN, que establece el intercambio de información clasificada entre los 28 miembros de la alianza atlántica.

Colombia también busca “exportar su conocimiento en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el secuestro, la extorsión y otros crímenes transnacionales”.

También podría gustarte