Cámara baja de EEUU expresa solidaridad con pueblo venezolano

Capitolio de Estados Unidos

La resolución, promovida por la legisladora republicana por Florida, la estadounidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, llamó a la Casa Blanca a trabajar con gobiernos de la región para asegurar el cumplimiento de las libertades elementales en Venezuela.

Asimismo, hizo un llamado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a fin de convocar en forma inmediata a una reunión del Consejo Permanente para encontrar mecanismos que logren poner fin a la violencia en Venezuela.

En una intervención ante el pleno, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, el republicano por California, Ed Royce, sostuvo que las tácticas de “mano dura” del presidente Nicolás Maduro han empeorado la crisis política en Venezuela.

“La principal figura de oposición (Leopoldo López) está en prisión. Las bandas paramilitares amenazan a civiles y el presidente (Maduro) ha amenazado con desatar toda la fuerza militar del país”, deploró.

El Senado de Estados Unidos recibió en días pasados una resolución similar patrocinada por los senadores de origen cubano Bob Menendez y Marco Rubio.

También podría gustarte