Osorio Chong anuncia cambios en Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este miércoles una serie de cambios al interior de la dependencia que coordina, modificaciones realizadas por órdenes de Enrique Peña Nieto (EPN).

Humberto Roque Villanueva, quien será el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, con el encargo de fortalecer la atención a migrantes en las fronteras e impulsar y consolidar la clave única de identidad, para lo cual recibirá el apoyo de Jorge Rojo García de Alba, ahora a cargo del Consejo Nacional de Población.

En tanto, el político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar y Vega, se hará cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, mientras que como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estará Felipe Muñoz Vázquez, cargo que deberá ser ratificado por el Senado.

La nueva coordinadora nacional antisecuestros es Patricia Bugarín Gutiérrez, en tanto que Ricardo Bucio fue nombrado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La nueva directora de Participación Ciudadana es Ruth Zavaleta Salgado, en tanto que Eduardo Guerrero Durán se hará cargo del Organismo Administrativo Desconcentrado de Planeación y Readaptación Social. Además, José Luis Calderón, será titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.

Estos nombramientos se dan luego de los cambios también hechos por Peña nieto para la segunda parte de su administración.

También podría gustarte