Oro cierra semana con baja de 1.85 por ciento

México, 27 Nov (Notimex).- La semana del 23 al 27 de noviembre el oro continuó expandiendo su pérdida por sexta semana consecutiva al venderse en mil 057.98 dólares por onza, con una caída semanal de 1.85 por ciento, ante la creciente posibilidad de un incremento en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con Banco Base, la economía estadounidense continúa mostrándose resistente al debilitamiento económico mundial y de acuerdo con la oficina de análisis económico de Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.1 por ciento en términos anuales durante el tercer trimestre de 2015.

Es decir, un aumento en la tasa de referencia en Estados Unidos, incrementa el costo de oportunidad en la tenencia de cualquier commodity, ya que estos activos no generan rendimiento, lo cual hace crecer los incentivos de invertir en activos como bonos, que generan rendimientos.

Por su parte, el platino finalizó la semana con una caída de 2.19 por ciento, al cotizar en 835.75 dólares por onza, mientras que el paladio terminó con una baja de 2.21 por ciento, ubicándose en 551 dólares la onza.

En tanto, el cobre retrocedió 0.31 por ciento y se ofertó en cuatro mil 591 dólares por tonelada métrica, siendo su séptima semana consecutiva a la baja, debido a la sobreoferta que existe en el mercado, mientras que la demanda no parece mostrar signos de mejora.

A su vez, el hierro retrocedió 0.91 por ciento durante la semana, cotizando en 44.50 dólares la tonelada métrica, mientras que el plomo cerró en mil 617 dólares por tonelada, con una ganancia semanal de 1.97 por ciento.

En el mercado energético, el crudo Brent cerró la semana con una ganancia de 0.45 por ciento y cotizó en 44.86 dólares por tonel, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 3.42 por ciento, al cerrar en 41.77 dólares, principalmente por la tensión geopolítica que se vivió a principios de semana.

24hbajacientocierraconoroSemana