¡Real! Sujetos roban oro al estilo de ‘La Casa de Papel’

Una de las series más famosas del momento es “La Casa de Papel” y aunque no lo creas, sirvió de referencia para un grupo de delincuentes en Brasil

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los delincuentes se disfrazaron de policías e ingresaron al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en donde despojaron a los empleados de más de 700 kilos de oro.

“Eran nueve o diez los que participaron en todo la operación (…). Estaban bien organizados. Con toda seguridad, no fue su primer robo“, declaró el comisario Joao Carlos Miguel Hueb, del Departamento Estatal de Investigaciones Criminales.

Aunque el robo se realizó sin herir o amenazar a alguien, se trató de un robo de aproximadamente 30 millones de dólares.

La noche anterior al robo, los miembros de la banda secuestraron al supervisor de logística del Aeropuerto de Guarulhos con el fin de conseguir información para el atraco.  

Los ladrones usaron credenciales muy similares a las de la Policía Federal y una vez dentro, los ladrones obligaron a los trabajadores a colocar toda la carga de oro en cajas y huir con ellas.

brasilLa casa de papelNetflixoroRobo