Organizan homenajes a Hugo Chávez en Cuba

Marcha recuerda a Hugo Chávez en Caracas

La delegación diplomática del país sudamericano promueve la campaña mundial “Por aquí pasó Chávez“, que iniciará mañana y se extenderá hasta el 5 de marzo venidero, aniversario de la muerte del ex mandatario, víctima de cáncer.

Se prevé que en este evento participarán todas las sedes diplomáticas venezolanas acreditadas en el mundo con pronunciamientos, conferencias, foros, exposiciones fotográficas, proyección de materiales audiovisuales, concursos de cuentos, poesía y ensayos.

Incluye presentaciones de libros y folletos, así como conciertos, marchas, festivales gastronómicos, jornadas deportivas y ambientales, entre otras acciones, dijo la responsable de prensa, Alicia Herrera, a la Agencia de Información Nacional cubana.

En La Habana, el primer acto será la colocación de una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Avenida de los Presidentes.

La Casa de las Américas acogerá la conferencia inaugural de la jornada, a cargo del investigador y sociólogo Germán Sánchez Otero, ex embajador de Cuba en Venezuela.

Otras presentaciones tendrán lugar en el Museo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, en la Habana Vieja, y el Consejo Popular Pastorita, en la provincia occidental de Matanzas.

A su vez, el ICAP anunció un acto por el aniversario de la rebelión chavista de febrero de 1992, frente a la Estatua de Bolívar.

Ese mismo día en la sede del ICAP se abrirá la exposición “Chávez en el Corazón del Pueblo. Jornada “Por aquí pasó Chávez”, entre otras actividades.

La figura de Chávez fue evocada durante la recién celebrada en La Habana II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que fue impulsor.

También podría gustarte