Organismo pro movilidad destaca avance del DF en transporte y ecología

México, 2 Dic (Notimex).- El Distrito Federal sigue la ruta correcta para mejorar la calidad del aire, por lo que se trabaja para modernizar los transportes público y privado, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Centeno.

En entrevista, consideró que los cambios en materia de seguridad vial, ecología y movilidad permitirán que la ciudad de México, en corto plazo, se compare con otras metrópolis sustentables como Nueva York, Oslo, Tokio y Copenhague.

Al referirse a los trabajos de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se lleva a cabo en París, Francia, a la cual asiste el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera como invitado especial, señaló que ese acto traerá beneficios para continuar con la implementación de programas en beneficio de los capitalinos.

“El tema de la COP21 es una oportunidad de diálogo y discusión, donde sin duda se generarán compromisos sobre la calidad del aire en los futuros 20 o 30 años en el mundo, lo cual es prioritario”, aseveró.

En ese sentido, refirió que las acciones efectuadas por el gobierno capitalino como la puesta en marcha el 15 de diciembre del nuevo Reglamento de Tránsito mejorarán la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores de transporte público y privado.

“La ciudad de México avanza en un plan de ciclopistas, tiene un número importante de cicloestacionamientos, la red Ecobici ha crecido más de 400 por ciento y se busca que los usuarios pueden circular con libertad y seguridad”, indicó.

El especialista consideró que en la reunión de la COP21 se abordarán temas trascendentales, por lo que se espera que algunos de sus integrantes muestren interés en conocer las políticas públicas que se han aplicado en la ciudad de México en materia ambiental y de movilidad.

También podría gustarte