Opositor Cléver Jiménez buscará asilo

Diputado opositor de Ecador, Cléver Jiménez

El canal Ecuavisa informó que un operativo de vigilancia se mantiene en los exteriores de esa legación diplomática, ante sospechas de que allí podrían refugiarse Jiménez y sus asesores Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

La fuente precisó que, según la policía, la vigilancia se mantendrá en los alrededores del recinto diplomático hasta descartar cualquier sospecha de la presencia en el lugar de los tres sentenciados a prisión por la justicia.

A su vez, el portal del diario ecuatoriano El Telégrafo, que citó como fuente a la cónsul honoraria de Lituania en Ecuador, Judith Lacher, dijo que los procesados estuvieron afuera de la sede, pero no hicieron un pedido formal de asilo.

Jiménez, Villavicencio y Figueroa son buscados para que el primero y el segundo cumplan una condena de 18 meses de cárcel y el tercero una de 180 días de arresto, por injuriar al presidente Correa.

El ex asambleísta opositor y sus asesores permanecieron bajo protección de la comunidad indígena de Sarayaku, desde abril pasado, luego que la justicia ordenó su captura, al fallar una contrademanda a favor del mandatario.

Correa fue acusado por los tres sentenciados de incurrir en delitos de lesa humanidad, durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010, que dejó varios muertos y heridos.

También podría gustarte