Opinión de Juan Manuel Santos sobre el espionaje a sus campañas

Opinión de Juan Manuel Santos sobre el espionaje a sus cuentas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que las interceptaciones ilícitas al proceso de paz, solo buscan “sabotearlo”, por lo que se está armando una gran coalición en el país para rodearlo.

“Es evidente que hay unos enemigos del proceso de paz que harían lo imposible por sabotearlo y eso es lo que el país tiene que entender. Esto es un atentado contra la esperanza de los colombianos de poder vivir en paz”, dijo el mandatario.

En entrevista que publica este domingo la revista colombiana Semana, Santos manifestó que “eso es lo que está claro” con el espionaje detectado en los últimos días desde una de las campañas que compiten por la presidencia.

La Fiscalía reveló interceptaciones que se hacían a Santos y al proceso de paz, para afectar su desarrollo, por parte de una red de espionaje ligada a la campaña del candidato por el derechista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Aunque el aspirante negó cualquier responsabilidad, la revista Semana difundió este domingo un video en el que Zuluaga conversa sobre temas de inteligencia militar con Andrés Sepúlveda, detenido en días pasados como cabeza de la red.

Santos, quien aspira a la reelección en los comicios del domingo próximo, aseguró que está recibiendo muchos apoyos, lo que significa que “aquí se está armando una gran coalición todo en torno a la paz” para blindarla.

“Esta elección en el fondo es, damos un salto hacia adelante, hacia la modernidad y la paz, o damos un salto hacia atrás, al oscurantismo y la guerra que es lo que hemos vivido y sufrido durante tantos años”, subrayó el mandatario.

A la pregunta sobre cómo van los diálogos entre su gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a cinco décadas de guerra interna, respondió: “Como dirían los marinos, viento en popa”.

Santos reiteró que “este proceso no fue improvisado. Ha sido cuidadosamente planeado y ejecutado. Tenemos un equipo de negociadores que inspiran total confianza al país. Inclusive otros rivales han dicho que dejarían este equipo”.

“Por eso a mí sí me sorprende mucho que un puñado de voceros de una extrema derecha siga insistiendo en sabotear esta posibilidad, y sobre todo usando todo tipo de métodos, inclusive delictivos. Eso para mí ha sido muy difícil de entender”, dijo.

También podría gustarte