Obama piensa en alcalde Julián Castro para su gabinete

Obama piensa en alcalde Julián Castro para su gabinete

El presidente Barack Obama está considerando designar al alcalde de San Antonio, Julián Castro, un astro en ascenso dentro del Partido Demócrata, como jefe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus iniciales en inglés), según personas con conocimiento del proceso de selección.

Designar a Castro, de 39 años, para el cargo en el gabinete incrementaría la presencia nacional del alcalde en su tercer período en el cargo, quien ha sido mencionado como probable candidato a la vicepresidencia del país en 2016, particularmente si Hillary Rodham Clinton se postula.

Si Castro es nominado y luego confirmado por el Senado, se convertiría en uno de los funcionarios hispanos de mayor rango en el gobierno de Obama.

El prestigio de Castro en los círculos demócratas ha estado creciendo desde que fue el orador principal en la Convención Nacional Demócrata de 2012. Él y su hermano gemelo, el legislador Joaquín Castro, han sido muy buscados como oradores en el circuito de recaudadores de fondos.

Castro reemplazaría a Shaun Donovan, un miembro del gabinete original de Obama que es popular en la Casa Blanca. No está claro si Donovan permanecerá en el gobierno.

Un asistente de Joaquín Castro dijo que Julián Castro ha manifestado interés en el empleo en vivienda y que ciertamente planea tomar el cargo si se le ofrece. El asistente mencionó el trabajo del alcalde en la “Promise Zone” de San Antonio como parte de lo que lo califica para el cargo.

El HUD tiene un papel principal en la supervisión de la iniciativa “Promise Zone”, la cual tiene como objetivo revitalizar comunidades pobres incrementando la actividad económica, mejorando oportunidades de educación y utilizando capital privado. San Antonio estuvo entre las primeras ciudades que recibieron una subvención del gobierno para el programa.

El asistente pidió no ser identificado ya que no está autorizado para hablar del asunto antes de un anuncio oficial por parte de la casa Blanca. Otros con conocimiento del proceso de selección también insistieron en ser mantenidos en el anonimato porque no están autorizados a discutir el asunto proporcionando su nombre.

La Casa Blanca y la oficina de Castro no quisieron confirmar que el alcalde estaba bajo consideración.

También podría gustarte