Olga Tañón alista dos “megaconciertos” en Cuba

Miami, 30 Nov (Notimex).- La cantante puertorriqueña Olga Tañón dijo hoy que cumplirá su promesa de cantar en Cuba con dos conciertos, el primero el 5 de diciembre en la provincia de Santiago y el segundo siete días más tarde en La Habana.

“Rumbo a Cuba a dos megaconciertos”, escribió este lunes la llamada “Mujer de Fuego” en su cuenta de Twitter.

La ganadora 5 veces de Premios Grammy mostró su intención de cantar en Cuba desde su primer viaje a la isla durante el polémico concierto masivo llamado “Paz sin Fronteras” del 2009 en La Habana junto a otros figuras como Juanes y Miguel Bosé.

Ahora eso es posible tras el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos anunciado el 17 de diciembre último.

Tañón ya grabó en La Habana a principios de agosto pasado el video de “Vivo la Vida” como parte de un intercambio cultural.

La intérprete de temas como ”Es Mentiroso” y “Muchacho Malo” dijo en un comunicado que sus presentaciones se realizarán en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales en Santiago y en La Tribuna frente al malecón de La Habana.

Es parte de “una gestión cultural para mostrar al mundo el talento y cultura de este pueblo, utilizando el idioma universal de la paz que es la música”, dijo H.H Mohammed Salman Abdullah Al-Khalifa, presidente de la petrolera Al Mashael Group, que organiza el evento.

Tañón llegará a Santiago el 2 de diciembre y desarrollará varias actividades, entre ellas una conferencia de prensa, la visita a la Escuela Frank País especial y un viaje al Santuario de El Cobre.

Tañón dijo a la prensa cubana que con los espectáculos se grabará un CD y los fondos recaudados en esa producción, que se distribuirá a nivel internacional, se destinarán a las escuelas de música de toda Cuba.

La artista prometió casi dos horas de música y más de 20 canciones para cumplir así su sueño de volver a cantar en esta nación caribeña.

También podría gustarte