Ofrecen recompensa por asesinos de periodista colombiana

BOGOTA, Colombia (AP) — El gobierno colombiano ofreció el viernes una recompensa de más de 32.000 dólares a quienes entreguen información que permita ubicar a los asesinos de una joven periodista.

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien dijo a reporteros que el gobierno ofrece hasta 100 millones de pesos (32.461 dólares) “a quienes den información sobre los autores materiales e intelectuales” del asesinato de Flor Alba Núñez.

Según la policía un sicario le disparó a Núñez en la cabeza cuando se encontraba afuera de su sitio de trabajo, la emisora ‘La Preferida FM’ en el municipio de Pitalito, en el departamento de Huila y a 370 kilómetros al suroeste de Bogotá. Agregó que no tenía conocimiento de amenazas contra la comunicadora de 26 años asesinada el jueves.

Pero de acuerdo con la Federación Colombiana de Periodistas, que consultó a otros reporteros de Pitalito, “Núñez habría recibido amenazas y advertencias después de publicar una entrevista realizada a personas que se vieron involucradas” en la muerte de un perro que fue hallado ahorcado y amarrado a un poste.

Según la Federación, Núñez también había publicado en las redes sociales fotografías de una banda delictiva que había perpetrado un atraco cerca de la alcaldía del pueblo.

El reconocido periodista Herbin Hoyos, natural de Pitalito y quien dirige un programa en la emisora Caracol Radio para ayudar a los secuestrados y sus familiares, comentó por teléfono a The Associated Press que la noche del viernes la comunidad marchará desde el barrio donde Núñez fue asesinada hasta el comando de la policía “para exigir resultados porque no podemos permitir que el crimen de Flor Alba quede en la impunidad”.

Según la emisora La Preferida FM, su empleada era “una mujer apasionada de los medios de comunicación” a quien le gustaba “mantener informada a la comunidad a través de las redes sociales”.

Núñez también trabajaba para un canal de televisión local y otro regional.

De acuerdo con la Federación Núñez es la tercera periodista asesinada en el país en lo que va del año.

También podría gustarte