El oficialismo en Singapur gana las elecciones

El primer ministro de Singapu, Lee Hsien Loong, festeja su triunfo electoral, sábado 12 de septiembre de 2015. El partido que ha gobernado Singapur durante medio siglo regresó al poder por cinco años más, después de ganar la mayoría en las elecciones generales. (AP Foto/Ng Han Guan) SINGAPUR (AP) — Tal como se preveía, el partido que ha gobernado Singapur durante medio siglo regresó al poder por cinco años más, después de ganar la mayoría en las elecciones generales.

Conocidos los resultados de casi todas las bancas, el Partido Acción Popular ganó una abrumadora mayoría de 79 bancas en el parlamento de 89 miembros. El Partido de los Trabajadores ganó una banca y todavía se escrutaban los resultados de las restantes.

El primer ministro Lee Hsien Loong agradeció a sus seguidores “este muy buen resultado”.

“Estamos muy agradecidos, estamos muy felices, pero al mismo tiempo sentimos humildad… Mañana será mejor que hoy. SG100 será mejor que SG50”, dijo en alusión a los 50 años de gobierno del PAP desde que Singapur obtuvo su independencia en 1965.

Ha ganado todas las elecciones desde entonces y hasta 1981 ganó todas las bancas en el parlamento. Desde entonces la oposición ha ganado una o dos bancas.

La oposición aparentemente no supo aprovechar el malestar causado por la enorme disparidad de ingresos, las restricciones a la libertad de expresión, la superpoblación provocada por la inmigración y el alto costo de la vida. Singapur es la ciudad más cara del mundo, según una encuesta internacional.

El PAP se benefició con el dolor que provocó la muerte, en marzo, de Lee Kuan Yew, el fundador de la nación y primer ministro de 1965 a 1990. El actual primer ministro es su hijo, quien asumió por primera vez en 2004. Entre uno y otro el primer ministro fue Goh Chok Tong, también del PAP.

También podría gustarte