Ofrecen pláticas en busca de una sociedad igualitaria en Chiapas

Tapachula, Chis., 28 Oct (Notimex).- Instituciones estatales ofrecen pláticas preventivas sobre la violencia a madres solteras de la región del Soconusco encaminadas a una sociedad igualitaria.

Alicia Velasco, encargada del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), dijo que estas actividades se realizan con el apoyo del programa Bienestar de Corazón a Corazón y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).

En un comunicado, dio a conocer que el objetivo es promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Además de realizar el pago del programa Bienestar de Corazón a Corazón, se han brindado más de mil 500 pláticas encaminadas a contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

“Es importante que las chiapanecas conozcan sus derechos para evitar ser violentadas”, apuntó.

Velasco refirió que en caso de encontrar a una mujer en situación de violencia se le brindará apoyo psicológico y jurídico, a fin de sacarlas del ciclo de violencia.

También podría gustarte