Nueva Inglaterra “baja de su nube” a Miami y lo apalea 36-7

Fóxboro, EUA., 29 Oct (Notimex).- Patriotas de Nueva Inglaterra (7-0) extendió su paso inmaculado en la temporada 2015 al dominar 36-7 a su rival divisional, Delfines de Miami (3-4), de la mano de un “póker” de touchdowns por parte de su mariscal de campo, Tom Brady.

En el encuentro que dio el banderazo de salida para la semana ocho de esta campaña, el experimentado pasador californiano, de 38 años de edad, orquestó una nueva alegría para sus “Pats”, con doble importancia por ser guerra directa en el Este de la Conferencia Americana (AFC) y ante un adversario que venía de dos victorias en fila, renovado bajo las órdenes del entrenador Dan Campbell.

Pero esta noche, con el Gillette Stadium en su contra, los “cetáceos” fueron totalmente opuestos a aquellos dominantes que cosecharon 44 puntos el domingo pasado: sin ideas, con distracciones y complacencias para la ofensiva comandada por un Brady cuyos primeros siete pases llegaron al destino correcto, incluido uno a diagonales.

Ocho jugadas en menos de cinco minutos fueron suficientes para que el ataque del vigente monarca de la NFL inaugurara la pizarra en la “tierra prometida”, con entrega del egresado de Michigan para su ala cerrada favorita, Rob Gronkowski, quien sembró algunos rivales antes de cumplir las 47 yardas que lo separaban del touchdown.

En el transcurso del duelo, “Gronk” alcanzó la cuota de cinco mil yardas en recepciones, por lo cual se convirtió en apenas el séptimo jugador del equipo en conseguir esta cifra.

Cuando el segundo cuarto apenas despuntaba, la ventaja para los anfitriones incrementó un poco más gracias a una de las escenas más chuscas de todo el año, con un centro que de plano agarró dormido al quarterback de Miami, Ryan Tannehill.

Encasillado en su propia nueve, el mejor ofensivo de la séptima fecha por la AFC sólo vio “volar” el ovoide a su derecha y tuvo que salir disparado para recuperarlo, pero lo hizo en su propia “end zone”, con lo cual regaló el 9-0 a sus oponentes.

Los “Pats” no se dieron por bien servidos y colocaron el 12-0 a través de un gol de campo del ya histórico pateador Stephen Gostkowski, quien se lució con senda patada de 52 yardas.

Poco antes de marcharse al descanso, se estableció el 19-0 mediante una fugaz estela de minuto y medio, en la cual Nueva Inglaterra engarzó cinco jugadas, siendo la última de ellas una conexión de 16 yardas de Brady para el corredor Dion Lewis, cuya participación estuvo en vilo hasta el último minuto por una lesión en el abdomen.

Tras el medio tiempo, parecía que el panorama se despejaría un poco para los “Fins”, pues recortaron distancia a 19-7 con carrerita de una yarda del corredor Lamar Miller, pero sólo se trató de un espejismo.

Patriotas retomó su monólogo con nuevo gol de campo de Gostkowski, quien llegó a 26 intentos exitosos de forma consecutiva para dejar atrás los 25 del veterano Adam Vinatieri e imponer un nuevo récord en la institución.

Ya en el cuarto capítulo, con el triunfo en la bolsa, el receptor Julian Edelman se adueñó de los reflectores al coronar en las diagonales un par de obsequios de Brady (10 y 16 yd); estas anotaciones permitieron que “Minitron” igualara su máxima cantidad de recepciones para touchdown, con seis como sucedió en 2013.

Brady culminó otro día “tranquilo” en la oficina, con 26 aciertos de 38 posibles, para una ganancia de 356 yardas y cuatro disparos a las diagonales; mientras su homólogo Tannehill completó 28 de los 44 lanzados, acumuló 300 yardas, lo interceptaron dos veces y además sufrió cinco capturas.

Anotación por cuartos:

Miami 00 00 07 00 — 07

Nueva Inglaterra 07 12 03 14 — 36

También podría gustarte