Nishikori avanza a cuartos de final en Japón

El japonés Kei Nishikori devuelve una pelota contra Sam Querrey en el Abierto de Japón el miércoles, 7 de octubre de 2015, en Tokio. (AP Photo/Eugene Hoshiko) TOKIO (AP) — Kei Nishikori avanzó el miércoles a los cuartos de final del Abierto de Japón con un triunfo 7-6 (3), 6-3 sobre el estadounidense Sam Querrey.

El japonés, segundo preclasificado, llegó a punto de partido con un revés pegado a la raya, y ganó con un smash de derecha.

“Tuve que estar muy concentrado debido al viento y porque jugaba contra un jugador con un tremendo saque”, comentó Nishikori. “Después de ganar el desempate, pude relajarme más en el segundo set”.

Nishikori, que busca su tercer título del Abierto de Japón, ha alcanzado al menos los cuartos de final en 13 de sus 16 últimos torneos.

Stan Wawrinka, cabeza de serie y campeón del Abierto de Francia, vengó el revés que sufrió el año pasado en la primera ronda ante Tatsuma Ito al superar 6-3, 2-6, 6-4 al japonés, que ocupa el puesto 116 del ranking.

“Fue un partido difícil, y después de perder contra él el año pasado, estoy contento por haber avanzado”, comentó el suizo, que se metió en los cuartos de final.

Gilles Simon también se metió en los cuartos de final con una victoria 6-4, 6-2 ante Jiri Vesely, y enfrentará en la siguiente ronda a Gilles Muller, que superó 7-6 (3), 7-6 (5) a Jeremy Chardy.

También podría gustarte