Nielsen: 15,8 millones observaron el debate demócrata

Hillary Rodham Clinton y el senador federal Bernie Sanders participan en el debate de precandidatos presidenciales del Partido Demócrata organizado por la televisora CNN, el martes 13 de octubre de 2015, en Las Vegas. (Foto AP/John Locher) NUEVA YORK (AP) — No son las cifras de Donald Trump, pero las 15,8 millones de personas que observaron el debate de precandidatos presidenciales demócratas en la cadena CNN representan la mayor audiencia televisiva en la historia para un debate de este partido.

La compañía Nielsen indicó que la audiencia del debate del martes superó la cifra de 10,7 millones de personas que observaron el que sostuvieron Hillary Clinton y Barack Obama en ABC en abril de 2008.

Impulsados por la polémica precandidatura de Trump, los dos debates de aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano establecieron nuevas marcas. El primero, realizado en agosto a través de Fox News Channel, fue visto por 24 millones de telespectadores, mientras que el segundo, realizado el mes pasado en CNN, tuvo 23,1 millones.

CNN también presentó el debate demócrata en internet, con una cifra máxima de 980.000 seguidores en línea.

El punto en el debate en el que el senador federal Bernie Sanders dijo estar harto de que se hable de los correos electrónicos de Clinton fue el momento más visto por usuarios de grabador de video digital, los cuales regresaron la grabación para volverlo a observar, según TiVo, que vende este servicio de grabación.

Además de Trump, una pista para explicar que la audiencia de los demócratas haya sido más baja podría ser la composición de ésta. La empresa de investigación Samba TV señaló que 48% de las personas que miraron el debate demócrata dijeron que habían visto al menos uno de los foros de los precandidatos republicanos. Mientras tanto, sólo 21% de la audiencia del debate republicano observó el de los demócratas, dijo la compañía.

El debate también superó a programas de entretenimiento. Los demócratas atrajeron más audiencia el martes en CNN que varios programas populares, incluidos los episodios de la semana pasada de “Empire”, “The Voice” y “The Walking Dead”.

También podría gustarte