NFL vuelve a la carga sobre mudanza de un equipo a Los Ángeles

Nueva York, EUA., 7 Oct (Notimex).- El comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Roger Goodell, presentó un informe sobre los temas tratados durante la reunión de otoño de este miércoles, en la cual destacó la mudanza de una franquicia a Los Ángeles.

En rueda de prensa, Goodell compartió los avances y las inquietudes expuestas con los propietarios de los 32 equipos, además de actualizar el tema de dicho cambio de sede, el cual envuelve a Cargadores de San Diego, Carneros de San Luis y Raiders de Oakland y que podría zanjarse con una votación en enero próximo.

“Obviamente hay dos soluciones potenciales en Los Ángeles. Creo que es muy positivo que haya dos alternativas, tenemos tres equipos interesados, que han estado luchando para conseguir estadios en sus comunidades, no sólo para varios años sino décadas”, señaló.

Por otro lado, se congratuló por el “impacto muy positivo” que trajo el cambio en la jugada del punto extra, el cual a partir de esta temporada se centra desde la yarda 15, en lugar de la dos.

“La tasa de éxito es de 94 por ciento y también hemos visto que las conversiones de dos puntos han subido alrededor del 53 por ciento por lo tanto estamos muy entusiasmados”, expuso.

El tema de la salud también fue objeto de su análisis, en el cual aseguró que en cuanto a las conmociones cerebrales “vemos una reducción del 35 por ciento en los últimos tres años”.

No podía faltar el asunto acerca de los juegos a celebrarse en territorio extranjero, compromiso que se prolongó por unanimidad hasta 2025 y en el cual se busca añadir otros puntos de alojamiento además del Reino Unido.

“Seremos capaces de jugar fuera del Reino Unido, ya sea en México, Alemania o en otros mercados”, puntualizó Goodell, cuyos planes se podrían ver reflejados en unas cuantas semanas, pues la propia Liga adelantó que pronto se conocerá el calendario de partidos a celebrarse lejos de suelo estadunidense.

También podría gustarte