NFL: Eli Manning extiende contrato con Giants por 4 años

ARCHIVO - En imagen del sábado 22 de agosto de 2015, el quarterback Eli Manning, izquierda, de los Giants de Nueva York, conversa con el quarterback Blake Bortles, de los Jaguars de Jacksonville, después de un partido de pretemporada de la NFL en East Rutherford, Nueva Jersey. Manning firmó una extensión de contrato por cuatro años y 84 millones de dólares con los Giants el viernes 11 de septiembre. (AP Photo/Peter Morgan, File) EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Eli Manning firmó una extensión de contrato por cuatro años y 84 millones de dólares con los Giants de Nueva York.

Los Giants anunciaron el acuerdo con el dos veces jugador más valioso de Super Bowl el viernes, dos días antes que inicien la temporada en Dallas.

Manning, de 34 años, ahora está bajo contrato hasta la campaña de 2019.

El trato convierte a Manning en el cuarto quarterback mejor pagado de la NFL con un salario promedio de 21 millones por año. Aaron Rodgers, de Green Bay, es el mejor pagado con un salario anual de 22 millones de dólares, seguido por Russell Wilson, de Seattle, y Ben Roethlisberger, de Pittsburgh.

Manning ganaría un salario base de 17 millones de dólares esta temporada en el último año de su contrato actual.

“Obviamente estoy emocionado al saber que seré un Giant por mucho tiempo”, dijo Manning. “Aquí es donde empecé y donde quiero terminar. Aún tengo la misma mentalidad. Mi meta es merecerme este contrato y dar lo mejor y seguir tratando de ganar campeonatos por los Giants”.

Los Giants adquirieron a Manning, la primera selección general del draft de 2004, de San Diego en un acuerdo el día del draft.

“Es nuestro quarterback, es nuestro líder, y ha sido el más valioso en dos Super Bowls”, comentó el coach Tom Coughlin el viernes. “Es un gran jugador y estamos emocionados por dejar esto atrás y cubierto, y estamos ansiosos por tenerlo en la cancha”.

Las negociaciones contractuales con los Giants se intensificaron durante la semana pasada, y ambas partes esperaban llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada.

“Me alegra que hayamos podido resolver esto, así nos podemos enfocar en ganar juegos”, señaló el gerente general del equipo, Jerry Reese.

Mientras se prepara para su 12da temporada, Manning es el líder de los Giants en intentos de pases (5.609), pases completos (3.308), porcentaje de pases completos (59, yardas aéreas (39.755) y touchdowns (259). Ha sido el quarterback titular en 167 juegos consecutivos, la racha activa más larga de la NFL.

Manning remontó en la temporada de 2014, lanzando 30 touchdowns y 14 intercepciones en su primera campaña bajo el esquema ofensivo Costa Oeste del coordinador Ben McAdoo.

Marcó la segunda vez que ha registrado 30 pases de touchdown. Y.A. Tittle, miembro del Salón de la Fama, es el único otro quarterback de los Giants con más de una temporada con 30 pases de touchdown.

“No muchas personas llegan a un equipo y juegan ahí por un largo periodo o, esperemos que así sea, durante toda su carrera”, dijo Manning. “Obviamente me siento bendecido por formar parte de la familia de los Giants y de haber jugado mi carrera aquí, con los aficionados, la organización y todo lo que los Giants representan. Han sido 11 años maravillosos y con miras al número 12, esperemos que sigamos teniendo más años grandiosos, y que nuestro futuro esté lleno de gratos recuerdos”.

También podría gustarte