Navojoa vence a Mexicali, toma liderato del béisbol mexicano

NAVOJOA, México (AP) — Los Mayos de Navojoa anotaron cuatro veces en la tercera entrada para imponerse el miércoles por 6-4 a los Águilas de Mexicali y tomar el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Carlos Moncfief sacudió un doble productor de dos carreras y Jesús Castillo aportó un sencillo remolcador de dos más para liderar la ofensiva de los Mayos.

José Oyervidez (3-3) lanzó seis entradas de cinco hits y cuatro carreras con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que Daniel Moskos (5) produjo una entrada en blanco para el rescate. La derrota fue al registro de Francisco Gil (1-2), tras permitir la carrera de la victoria en apenas un tercio de entrada en la loma.

En Culiacán, los Tomateros atacaron con cinco anotaciones en la séptima entrada y ganaron 9-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón, su primera victoria en cinco enfrentamientos con los Yaquis esta temporada.

José Manuel Orozco conectó de 4-2 con un doble y cuatro carreras empujadas para encabezar el ataque de los ganadores. Román Alí Solís conectó de 4-3 con dos anotadas y una empujada, mientras que Rico Noel, Ramiro Peña y Óscar Robles sacudieron dos hits cada uno con sendas remolcadas para Tomateros.

Josh Lowey (2-2) lanzó siete entradas de seis hits y cuatro anotaciones para llevarse la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. Rolando Valdez (3-4) cargó con la derrota al ceder nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

En Hermosillo, los Naranjeros se sobrepusieron a una brillante apertura de Derrick Miramontes y un cuadrangular solitario de Adán Muñóz (7) en la séptima entrada les dio una apretada victoria por 1-0 sobre los Cañeros.

Heriberto Ruelas (1-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Jason Urquidez (8) lanzó en blanco el noveno inning para concretar el salvamento. Miramontes (5-3) lanzó las ocho entradas del juego, permitiendo apenas cuatro hits y una carrera con cinco abanicados pero sufrió la derrota.

En Jalisco, Michael Nix tuvo una brillante apertura para guiar a los Charros a una victoria por 4-0 sobre los Venados de Mazatlán.

Nix (1-0) trabajó siete entradas en blanco de apenas un imparable con cuatro abanicados para llevarse la victoria. La derrota fue para Alejandro Soto (3-3), tras tolerar siete hits y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

Japhet Amador (13) sacudió un cuadrangular solitario para consolidarse como el líder de este departamento, mientras que Alejandro Ortíz conectó un otro vuelacercas para encabezar la ofensiva de los Charros.

En la segunda vuelta, Navojoa (8-3) se mantiene en la cima de la clasificación, seguido por Los Mochis (7-4), Culiacán (6-5), Hermosillo (5-5), Obregón (5-6), Jalisco (5-6), Mexicali (4-6) y Mazatlán (4-7).

También podría gustarte