Nadal supera a Cilic y avanza a semis en Basilea

El español Rafael Nadal devuelve un tiro ante Grigor Dimitrov en el torneo de Basilea, Suiza, el miércoles, 28 de octubre de 2015. (Georgios Kefalas / Keystone via AP) BASILEA, Suiza (AP) — Roger Federer y Rafael Nadal se llevaron sustos en sus respectivos encuentros pero enderezaron la marcha y anclaron en semifinales del torneo de Basilea.

Tras sufrir con su saque en el segundo set, Federer terminó venciendo el viernes 6-3, 3-6, 6-1 a David Goffin. El suizo Federer (1er preclasificado del certamen) dio algo de esperanza a Goffin (8vo), en lo que fue una reedición de la final del año pasado.

Pero Federer controló el nerviosismo frente al público en su ciudad natal, durante un set decisivo que comenzó después de las 11:00 p.m. Le quebró el saque al belga y navegó después hacia la victoria.

En busca de su séptimo título en Basilea, Federer se medirá el sábado en la semifinal a Jack Sock (29no). El estadounidense doblegó 5-7, 6-4, 6-2 a su compatriota Donald Young.

Por su parte, Nadal remontó luego de perder el primer set y derrotó 4-6, 6-3, 6-3 a Marin Cilic.

El tercer preclasificado perdía por un set y un quiebre antes de conseguir su tercera victoria de tres set esta semana.

El partido se inclinó del lado del español cuando Cilic empezó a fallar con su saque y Nadal aprovechó su cuarto punto de quiebre consecutivo, para irse arriba 5-3 en el segundo parcial.

“Creo que él ha jugado muy bien. Luego, yo he tratado de cambiar un poco de posición en mis devoluciones”, dijo Nadal.

Nadal le robó el servicio otras dos veces, y se apuntó el triunfo cuando el croata mandó un revés afuera.

Nadal enfrentará en las semifinales al francés Richard Gasquet, quien eliminó 6-4, 6-7 (2), 7-6 (6) al croata Ivo Karlovic.

También podría gustarte