Nací en Estados Unidos pero he hecho mi vida en México: Alexis Ayala

* El actor nació en San Francisco, California, sus padres lo trajeron a este país cuando tenía ocho meses

México, 15 Ene (Notimex).- El actor Alexis Ayala quien nació en Estados Unidos, pero sus padres lo trajeron a México cuando tenía sólo ocho meses, habló del cariño que le tiene a este país que le ha brindado grandes satisfacciones.

“La decisión no fue mía, yo llegué a México muy niño, tengo dos nacionalidades, pero mi vida la he hecho en México, todo lo he hecho aquí. Llegué a este país de ocho mese edad, la escuela, los amigos y mis raíces están aquí”, expresó.

“Aunque mis raíces familiares están en Estados Unidos, allá hay mucha familia a la que vemos constantemente; también tienen raíces latinas, muchos de ellos de Cuba, pero bueno, uno crece donde lo lleva la vida; mis padres se conocieron en Estados Unidos, yo nací en San Francisco, California, sin embargo, mi vida la he hecho básicamente en México, lo que no significa que no disfrute estar en Estados Unidos”, expresó el actor en entrevista telefónica.

Ayala comenzó su carrera actoral en 1989 en la telenovela “Cuando llega el amor”, (Nico); enseguida, en 1990, “Mi pequeña Soledad”, (Jorge “Coque” Abascal), desde entonces y hasta la fecha ha participado en una gran cantidad de ellas entre otros muchos programas, películas y obras de teatro.

Recientemente participó en telenovelas como “La sombra del pasado”, en 2016, “Lo que la vida me robó”, en 2015; en 2009 actuó, produjo y dirigió la serie de televisión mexicana, “El Pantera”, estelarizada por Luis Roberto Guzmán.

El histrión señaló que aunque en algunas ocasiones intentó hacer proyectos en Estados Unidos, ha sido en México donde ha encontrado el espacio para desarrollarse profesionalmente.

“En realidad me ha ido muy bien aquí en México, sí se me ha invitado a participar a algunos castings en Estados Unidos, finalmente no he quedado en ninguno de esos proyectos, pero tampoco han sido mi prioridad”, externó.

“Yo hice mi familia aquí, y con mi familia he ido de vacaciones a Estados Unidos, o a visitar a mi familia que reside allá; para mí también es una cuestión de dónde está la familia, yo no sé si el día de mañana eso cambie, también mi trabajo puede cambiar, pero no es algo que esté buscando, yo tengo las dos nacionalidades, y eso es una maravilla que también hace que no tenga tanta inquietud de moverme, pero sí participo de muchas cosas de allá”, afirmó.

Frente a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el actor comentó que esto ha sido simplemente una expresión generalizada sobre la necesidad de un cambio a nivel político.

“Yo creo que todos los latinos nos sentimos afectados por la llegada de Trump porque no sabemos lo que va a pasar, pero la gran mayoría de los latinos residentes de Estados Unidos votaron él y eso es una realidad.

¿Por qué? Porque quieren un cambio, porque consideran el país no está funcionando, políticamente hablando, yo soy un ignorante en política, es algo que desconozco en muchos sentidos.

Alexis Ayala terminó el pasado mes de octubre su participación en la telenovela “Mujeres de negro”, en la que compartía créditos con Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, Ximena Herrera, Arturo Peniche, Leticia Calderón, Bruno Bichir y ahora regresará al teatro en la obra musical “Aventurera” que se estrenará el 4 de febrero próximo en el Auditorio BlackBerry.

También podría gustarte