Museo de la biodiversidad, diseñado por Frank Gehry en Panamá

Panamá inauguró el museo diseñado por el renombrado arquitecto canadiense Frank Gehry, que busca mostrar la formación geológica del istmo panameño, hace tres millones de años en la evolución de las especies.

Museo de Panamá diseñado por Frank Gehry
Museo de Panamá diseñado por Frank Gehry
Construido en la entrada de la llamada calzada de Amador, desde donde se puede observar la ciudad capital y el paso de los buques por el Pacífico, el museo llama la atención por su singular diseño: un amasijo de hierro y acero, con techos superpuestos, con formas geométricas diversas y una combinación de colores celeste, amarillo, naranja y rojo. (Foto: AP)
Museo de Panamá busca destacar la biodiversidad
Museo de Panamá busca destacar la biodiversidad
La singular pinacoteca busca también destacar la abundante biodiversidad del país centroamericano y su importancia mundial. (Foto: AP)
Inauguración del museo de la biodiversidad en Panamá
Inauguración del museo de la biodiversidad en Panamá
“Para poder seguir avanzando como nación, los panameños tenemos que tener muy claro de dónde venimos y hacia dónde vamos, y la apertura de este ‘biomuseo’ es sin duda alguna un paso importante en esa dirección”, destacó el presidente Juan Carlos Varela durante el acto de apertura, en el que no estuvo Gehry. (Foto: AP)
Detalles del museo de la biodiversidad de Panamá
Detalles del museo de la biodiversidad de Panamá
El museo, de 4.000 metros cuadrados, consta de ocho salas, cinco de las cuales ya están habilitadas y que en resumidas cuentas exhiben la rica fauna y flora de un país de 75.000 kilómetros cuadrados que cuenta con más especies de aves, mamíferos y reptiles con los que cuentan Estados Unidos y Canadá juntos, así como con más variedad de plantas que toda Europa, según estudios científicos. (Foto: AP)
Frank Gehry, famoso arquitecto
Frank Gehry, famoso arquitecto
El arquitecto canadiense, Frank Gehry, es autor del diseño del Museo Guggenheim de Bilbao, España, y la sala de conciertos Walt Disney, en Los Angeles, Estados Unidos, entre muchas otras obras. (Foto: Twitter)

«
»

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte