Mujer es arrestada en Texas 31 años después de llevarse a sus hijas

Houston, 17 Ene (Notimex).- Una mujer fue detenida en Houston, Texas, como sospechosa de haberse llevado a sus dos hijas en 1985 en el estado de Rhode Island, en medio de una disputa con su esposo, para desaparecer con ellas durante 31 años.

Elaine Yates, de 69 años, carecía de la custodia de sus hijas Kimberly y Kelly, cuando tras una disputa doméstica decidió dejar a su esposo Russell Yates y huir con las menores, entonces con edades de tres años y de 10 meses.

En diciembre pasado, agentes del Departamento de Seguridad Publica de Texas y de la Policía Estatal de Rhode Island recibieron un informe anónimo que condujo a ubicar a Elaine, a Kimberly, ahora de 35 años, y a Kelly, de 32 años de edad.

Las autoridades informaron que la madre vivía en Houston bajo el nombre de Leina Waldberg, y que fue arrestada el lunes sin incidentes por agentes de la policía de Texas y de Rhode Island.

Kelly y Kimberly no vivían ya con su madre, pero residen también en el área de Houston.

El padre de ambas dijo este martes al periódico Providence Journal, de Rhode Island, que estaba “aturdido” por la noticia, e indicó que “siempre esperé que este día pasara”.

“Espero que (las jóvenes) se pongan en contacto conmigo, que las he estado buscando durante 30 años”, agregó.

Elaine Yates abandonó con sus hijas su hogar en Warwick, Rhode Island, el 26 de agosto de 1985, y al día siguiente, Russell Yates interpuso una denuncia de personas desaparecidas con el Departamento de Policía de Warwick.

En ese momento, los investigadores determinaron que Yates estaba buscando el divorcio de su esposo.

En noviembre de ese año, Russell Yates obtuvo una orden judicial que le dio la custodia de las niñas desaparecidas, y luego presentó la denuncia a la policía estatal.

La policía precisó que se emitió una orden de detención por el delito de robo de menores el 16 de noviembre de 1988.

También podría gustarte