Desarrollo social examinará en foro retos ante llegada de Trump

México, 17 Ene (Notimex).- A fin de examinar la importancia de la política y los retos de la seguridad nacional por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realizará el Foro Gobernanza, seguridad, desarrollo social y la relación fronteriza con ese país.

En coordinación con el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dicho evento tiene la finalidad de evaluar el papel gubernamental en la promoción y el fomento del desarrollo de los actores sociales.

Asimismo, se diseñarán e implementarán políticas preventivas bajo un modelo de gobernanza asociada capaz de generar políticas preventivas en el marco de los migrantes expulsados y deportados del vecino país del norte.

Entre los participantes figuran Leonardo Curzio, representante del Centro de Investigaciones sobre América del Norte y la Universidad Nacional Autónoma de México; Héctor Sánchez Gutiérrez, general de división diplomado de Estado Mayor, y José María Ramos García, participante por el Colef y por el Departamento de Administración Pública (DEAP), detalló Indesol en un comunicado.

Los comentarios estarán a cargo de la titular de la institución, María Angélica Luna Parra, y Carlos Reta Martínez, director del INAP.

Durante el foro del 19 de enero próximo, se presentará la Revista de Administración Pública INAP “Seguridad nacional e Inteligencia: retos y perspectivas”. El seminario se celebrará en la sede del Indesol y la entrada es libre.

También podría gustarte