Mueren 11 militares de EEUU tras accidente de helicóptero

Mueren 11 militares de EEUU tras accidente de helicóptero

Tras el accidente de un helicóptero militar que se estrelló el martes por la noche en la base de la fuerza área Eglin, en el Florida Panhandle, el ejército dio por muertos a los siete marines y cuatro soldados que participan en ejercicio nocturno al momento del accidente.

La Guardia Costera encontró restos del accidente en el agua a las 2:00 a. m. del miércoles luego de que la desaparición de la nave fuera reportada a las 8:30 p.m. del martes por lo que su anticipó que los 11 militares habían muerto.

La zona donde tuvo lugar el accidente estaba bajo una alerta por niebla el martes por la noche y las condiciones climáticas se mantenían el miércoles por la mañana, indicó la especialista de asuntos públicos de Eglin Sara Vidoni.

Los marines formaban parte de un grupo de operaciones especiales con sede en Camp Lejeune y los soldados procedían de la unidad de la Guardia Nacional radicada en Hammond, Louisiana, dijeron funcionarios de la base. Los nombres de los afectados no se hicieron públicos a la espera de notificar a sus familiares.

El helicóptero UH-60 Black Hawk, se cayó durante una misión de entrenamiento rutinaria en una remota zona de playa entre Pensacola y Destin. La playa es propiedad del ejército y suele utilizarse para sus ejercicios.

También podría gustarte