“Un monstruo viene a verme” muestra una forma de enfrentar la pérdida

México, 17 Ene (Notimex).- El director de arte, Eugenio Caballero, volvió a integrarse al género de fantasía en el filme “Un monstruo viene a verme”, que cuenta una historia que genera conciencia sobre la pérdida y el encuentro.

“Es una historia que toca temas universales a los que nos enfrentamos todo el tiempo, nuestros miedos y la pérdida. La manera en que se sale de estos miedos es en donde está el punto de la fantasía y del arte, que siempre son grandes aliados para salir adelante”, expresó el cineasta en entrevista con Notimex.

En esta ocasión, el creativo repitió equipo de trabajo con Visual Effects y el director Juan Antonio Bayona, quienes han depositado en él su confianza para dar vida al monstruo, interpretado por Liam Neeson.

“Del número de sets que hice perdí la cuenta, tuve toda la libertad creativa, es una de las cosas que más me llamaron de este proyecto, al final repetimos equipo de “Lo Imposible”, estuvimos dos años experimentando con la misma película que fue muy difícil.

“Por eso nos sentimos con la capacidad de hacer este largometraje, que tiene un reto técnico muy grande, no sólo por el personaje de fantasía, sino por todo lo que significan las animaciones y la historia tan compleja”, agregó.

Parte de su trabajo es dar realismo a este género, y se vuelve un reto más grande cuando se trata de hacerlo en otros países o en múltiples espacios.

“Hicimos muchos sets, la mayoría de ellos en España, en un estudio que se llama ‘Terraza’; para mi es maravilloso poder reproducir la realidad de un lugar completamente distinto en otro país, siempre tiene retos de investigación, ejecución y narrativo, que es lo que más me gusta de mi trabajo”, expresó.

La película se estrena el viernes 20 de enero en cartelera nacional y cuenta la historia de Connor (Lewis MacDougall) un chico de 12 años que, tras la separación de sus padres, debe asumir el rol del hombre de la casa y encargarse del hogar.

Sin embargo, su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, lo que hará al pequeño confrontarse con sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo imaginario, (Liam Neeson).

Esta es una trilogía de Bayona que muestra los embates y la relación entre madre e hijo.

También podría gustarte