Misión de Unasur dialogará con oposición venezolana

Reunión de la Unasur

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, aclaró, sin embargo, que el diálogo que podría darse en la visita de la misión a finales de marzo o inicios de abril próximo, se haría bajo los lineamientos que fije el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Si hay gente que quiere dialogar que está en la oposición, que no esté de acuerdo con el gobierno pero que quiera conversar sobre temas, demandas o planteamientos que se quiera, nosotros favoreceremos ese tipo de diálogos”, dijo.

En declaraciones que cita este miércoles la agencia estatal de noticias Andes, Patiño señaló que la visita tiene como propósito “acompañar, asesorar y ayudar” al gobierno venezolano en la crisis originada tras las protestas.

Las manifestaciones populares convocadas en las últimas semanas por la oposición en rechazo a la inseguridad y la crecida inflación en Venezuela, dejan al menos 31 muertos y cientos de heridos y detenidos, la mayoría en Caracas.

El canciller ecuatoriano insistió en que la presencia de la delegación de la Unasur en el país andino se enmarcará dentro de los lineamientos del gobierno venezolano, del cual provino la idea de invitarla para seguir de cerca la situación.

“Nosotros no podemos ir allá a meternos en cualquier sitio a conversar con quién sea porque estamos atendiendo un pedido de Venezuela. Podemos ir allá, por ejemplo, a ampliar el ámbito de esas conversaciones”, indicó Patiño.

También podría gustarte