Misión de Unasur acompañará diálogo político en Venezuela

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

“Comisión de Unasur para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo”, escribió este viernes el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social de Twitter.

La visita a Caracas, acordada el 12 de marzo en Chile, tiene como propósito “acompañar, asesorar y ayudar” al gobierno venezolano en la crisis originada tras las protestas que se registran desde hace un mes con un saldo de 32 muertos, explicó Ricardo Patiño el miércoles pasado.

Las manifestaciones populares, convocadas en las últimas semanas por la oposición en rechazo a la inseguridad y la crecida inflación en Venezuela, dejan al menos 32 muertos y decenas de heridos y detenidos, la mayoría en Caracas.

El canciller aclaró esta semana que las gestiones que hará la comisión de la Unasur, que incluirían la posibilidad de un diálogo con los sectores opositores, se harán bajo los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros no podemos ir allá a meternos en cualquier sitio, a conversar con quién sea, porque estamos atendiendo un pedido de Venezuela. Podemos ir allá, por ejemplo, a ampliar el ámbito de esas conversaciones”, dijo entonces Patiño.

“Si hay gente que quiere dialogar, que está en la oposición, que no estén de acuerdo con el gobierno, pero que quieran conversar sobre temas, demandas o planteamientos que se quieran, nosotros favoreceremos ese tipo de diálogos”, aseguró.

También podría gustarte